Defensa de Keleher asegura no hubo delito porque no tenía autoridad para ceder terreno

Vía Twitter

En una moción presentada hoy ante el Tribunal Federal, la defensa de la ex secretaria de Educación, Julia Keleher, establece que la funcionaria no pudo haber cometido delito porque no tenía la autoridad de transferir el terreno de la escuela Padre Rufo.

Keleher fue acusada en la esfera federal por supuestamente conseguir el arrendamiento y compra de un apartamento en el complejo de apartamentos Ciudadela en Santurce a cambio de firmar una carta que pretendía entregar 1,034 pies cuadrados de la Escuela Padre Rufo a una empresa privada.

En la moción, la defensa de la ex titular de Educación, dice que la funcionaria nunca hizo el acto oficial de ceder parte de la escuela Padre Rufo porque carecía de la autoridad para hacerlo; nunca tuvo la intención de realizar ningún acto oficial; y la carta que preparó que pretendía autorizar a la compañía a comenzar la construcción en la calle Antonsanti fue un gesto sin fuerza legalmente vinculante y, por lo tanto, no era un acto oficial, ni ella creía que lo fuera.

Por su parte, la Fiscalía Federal presentó una moción pidiendo a la defensa de Keleher que deje de presentar evidencia irrelevante y levantar argumentos de defensa ilegítimos.

“Un funcionario público no puede excusar su solicitud y aceptación de un soborno argumentando que en realidad nunca realizó, nunca tuvo la intención de realizar, o nunca tuvo la autoridad para realizar el acto deseado. Asimismo, no es legítima defensa para un soborno argumentar que el funcionario público carecía de autoridad para realizar el acto oficial por el cual ofreció el soborno”, reza la moción de la Fiscalía Federal.

170 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se escapa animal del Zoológico de Mayagüez

Un arruí, una especie de cabra montés, está siendo buscado por personal del Departamento de Recursos Naturales, luego que se escapara del Zoológico de Mayagüez. El animal se internó en una zona boscosa aledaña al parque.…

Devastador y al garete Abel Nazario

Testigos durante el juicio federal que enfrenta Abel Nazario relataron ayer en sala cómo fueron engañados por el Alcalde quien supuestamente le dio unos cheques diciéndoles que era un adelanto de salario, pero en realidad era…