Defensa no sienta a declarar a Ángel Pérez

En el quinto día de juicio contra el ex alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, La Fiscalía Federal dio por sometido su caso y la defensa presentó un testigo para culminar así la presentación de la prueba ante el jurado en la sala de la jueza Aida Delgado en el Tribunal Federal.

Se espera que esta tarde las partes discutan con la jueza las instrucciones que serán explicadas al jurado mañana cuando regrese a la sala a las 9:00 a.m. para escuchar además los argumentos finales de la Fiscalía y la defensa.

La defensa presentó como testigo a Raúl Torres Gómez, ex esposo de Liza Fernández, actual esposa del acusado.

El entonces ex alcalde de Guaynabo designó a Torres Gómez como director de la Oficina de Desarrollo Económico y como presidente de la Junta de Subastas.

Torres Gómez explicó, a preguntas del abogado de defensa Osvaldo Caro Linares, que la Junta de Subastas está compuesta por cinco miembros, uno representante al interés público.

Explicó que la Junta evalúa las propuestas de proyectos que exceden los $200,000.

Aseguró además que Pérez Otero no intervino en las decisiones de la Junta de Subastas y que nunca recibió una queja de otros miembros de la Junta de que el entonces alcalde les hubiese hecho algún acercamiento.

En tanto, la fiscal federal Myriam Fernández presentó una serie de fotos dónde se ve al testigo Torres Gómez compartiendo socialmente con el acusado.

Cynthia López Cabán reporta desde el Tribunal Federal y colaboró en esta historia

0 Shares:
You May Also Like