Deficiencia en Ciencias Médicas “está atendida”

Con las partidas presentadas en lo que sería el presupuesto para el próximo año fiscal, se garantizarían los fondos necesarios para proteger la acreditación del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), aseguró el gobernador Pedro Pierluisi.

Ayer trascendió que Ciencias Médicas necesita que el gobierno le restituya $17 millones recortados de su presupuesto.

Específicamente, de acuerdo con la rectora, la doctora Ilka Ríos Reyes, ese dinero fue solicitado antes que el ente acreditador, la Middle States Commission on Higher Education (Msche) visitara el recinto el pasado mes de noviembre.

Hoy, durante conferencia de prensa, el primer ejecutivo anunció que la asignación para la UPR alcanza unos $620 millones. Esto incluye la asignación base de $500 millones, $51 millones para el Fondo de Becas establecido el pasado año, $59 millones de asignaciones especiales, y una reserva de $10 millones para garantizar los fondos necesarios para proteger la acreditación del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

“Entre los fondos que aquí incluimos, y los fondos de ARPA (Fondos del Plan de Rescate Americano) que están utilizando, se le está dando al Recinto $20 millones adicionales. Así que la deficiencia está atendida”, explicó.

19 Shares:
Artículos Relacionados