Dejan sin efecto votación que designó como nuevo presidente cameral a Tatito Hernández

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) determinó que no hará alianzas con el Partido Nuevo Progresista (PNP) para conformar el liderato de la nueva Cámara el Senado en enero de 2021.

El anuncio fue hecho por el presidente del PPD, Charlie Delgado Altieri, acompañado de los representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Jesús Manuel Ortiz, ambos interesados en presidir la Cámara de Representantes.

Delgado Altieri anunció además que entre el miércoles y jueves convocará a la Conferencia Legislativa que escogerá el liderato legislativo del PPD.

“Con los dos compañeros que están aspirando a dirigir la Cámara de Representantes, si finalmente el PPD prevalece como mayoría, acordamos que se lleve un diálogo entre ambos en el día de mañana, y yo estaré convocando entre miércoles y jueves-con los nuevos acontecimientos que acaban de ocurrir con los maletines-para que los compañeros electos en la Cámara y el Senado elijan quién va ser la persona que los va a presidir en cada uno de los cuerpos”, sentenció Delgado Altieri.

El presidente del PPD dijo que quedó entonces invalidada la votación que se llevó a cabo el viernes pasado y que designó como presidente de la Cámara a Hernández Montañez.

“Aclaramos el asunto y seguimos caminando, y lo importante es que va haber diálogo el día de mañana y se votará la semana que viene”, sostuvo Delgado Altieri.

27 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Candidatos a la gobernación reaccionan al tema de corrupción

En un programa especial de “Jay y sus Rayos X” de dos horas los candidatos a la gobernación presentaron sus propuestas para combatir la corrupción y contestaron preguntas sobre escándalos que han sacudido sus partidos o…