Delegación PNP en Senado votará contra medida que da paso al pago de la deuda

(Archivo)

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado acordó hoy  votar en contra de la resolución que agiliza el pago de la deuda, pero que contiene el polémico barril de $50 millones, informó el senador Thomas Rivera Schatz a través de sus redes sociales.

Los senadores y senadoras azules tomaron la decisión en un caucus que se celebró previo a la sesión ordinaria de hoy, que inició pasada la 1:00 p.m. y que ahora decretó un receso. La delegación del PNP en la Cámara de Representantes también votó en contra de la medida.

Esto significa que la Resolución Conjunta de la Cámara (RCC) 278 podría naufragar en el Senado puesto que la delegación del Partido Popular Democrático solo tiene 12 votos y necesita 14 para aprobar legislación.

Ayer, la Cámara aprobó la medida solo con los votos de la delegación del PPD, que tiene mayoría en el cuerpo. Además del PNP, votaron en contra la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana, el Partido Independentista Puertorriqueño y el Proyecto Dignidad. 

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ya había advertido que no firmaría la medida si contenía esa partida, que otorgará $50 millones para que los representantes y senadores de distrito los repartan a su discreción.

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernadora convocará sesión extraordinaria

El designado secretario de Estado, Raúl Márquez, confirmó que la gobernadora Wanda Vázquez convocará una sesión extraordinaria para que se atienda su nombramiento a esta agencia y otros asuntos. Aunque no detalló qué otras medidas presentará…