Deniegan solicitud de nuevo juicio para condenado por asesinato en Arecibo

La jueza Glendaliz Morales del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo declaró “no ha lugar” a la solicitud de nuevo juicio presentada por Eduardo Correa, sentenciado a 11 años de prisión por el asesinato de Yadira Delgado Candelaria.

La mujer fue asesinada el 28 de noviembre de 2006 y su cuerpo fue encontrado con 100 heridas de arma blanca.

Proyecto Inocencia asumió la representación legal de Correa en 2015 ante la posibilidad de que los cabellos encontrados en la escena no pertenecieran a Correa.

Esos cabellos no habían sido entregados a la defensa de Correa en 2007 y la jueza que atendió en caso en esa época se opuso a su análisis.

Gracias a la Ley de Análisis de ADN Post Sentencia de 2015 se logró hacer un análisis y se peticionó un nuevo juicio tras alegar que ninguno de los cabellos era de Correa.

No obstante, en la resolución emitida hoy por la jueza Glendaliz Morales se estableció que “la mayoría de los pelos eran de la víctima o un familiar en su línea materna; otros pelos no se pudo incluir ni excluir al convicto de ser el donante;y  había dos pelos en una pared que no corresponden ni a la víctima ni al acusado”.

Además, “de esos últimos dos pelos hay que tomar en cuenta que no se puede establecer si estaban allí antes de la escena, durante la escena o después de los hechos”. “También este fue un asesinato de dos autores”, reza la resolución de 114 páginas.

0 Shares:
You May Also Like