Denuncian ausentismo de trabajadores porque salen mejor con el desempleo

Entre un 20% y un 50% rondan las cifras de ausentismo de trabajadores actualmente. Mientras poco a poco se va reactivando la economía, patronos denuncian que empleados no están yendo a trabajar porque salen mejor recibiendo el desempleo.Patronos dicen que los cheques que les están llegando a sus empleados de aproximadamente entre $633 y $790 semanales está haciendo que a la hora de contactarlos para que retomen sus labores estos den excusas.

Lo importante: Anteriormente en la Isla el desempleo era de entre $33 y $190 semanales.

Info: Primera Hora

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

“Poca probabilidad” para lograr el alza en salario mínimo

Para lograrse el aumento en el salario mínimo, la propuesta del Ejecutivo propone unos índices de crecimiento en la economía, que a juicio del economista José Alameda Lozada, serán difíciles de alcanzar. Para lograrse el aumento…
Ver Más

Dos muertes y más de 300 hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy dos nuevas muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de decesos ahora suma 768. 359 casos confirmados y 273 casos probables fueron añadidos a la cifra total de…

Exsecretaria de Justicia confirma refirió a la gobernadora al FEI

La gobernadora Wanda Vázquez Garced fue referida a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) por dos investigaciones separadas, de acuerdo a la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones. La primera investigación alega tiene que ver…