Denuncian ausentismo de trabajadores porque salen mejor con el desempleo

Entre un 20% y un 50% rondan las cifras de ausentismo de trabajadores actualmente. Mientras poco a poco se va reactivando la economía, patronos denuncian que empleados no están yendo a trabajar porque salen mejor recibiendo el desempleo.Patronos dicen que los cheques que les están llegando a sus empleados de aproximadamente entre $633 y $790 semanales está haciendo que a la hora de contactarlos para que retomen sus labores estos den excusas.

Lo importante: Anteriormente en la Isla el desempleo era de entre $33 y $190 semanales.

Info: Primera Hora

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más casos positivos a coronavirus, reportan otra muerte

Los casos positivos a coronavirus hoy sumaron a 903, es decir, 6 más que los reportados ayer. La más reciente víctima mortal de esta enfermedad fue una mujer de 54 años de la región de Mayagüez.…

Multas raja e leña a empresas de gas

Se estima que el alza en el gas licuado ocurrió a mediados de diciembre, por ende las compañías Empire Gas y Tropigas tendrán que pagar más de $11,000 como parte de la multa de $400 diarios…
Ver Más

Salud reporta cinco decesos adicionales a causa del COVID-19

Los decesos por COVID-19 ya alcanzan los 482 tras registrarse cinco nuevas muertes. Salud informó que 107 casos confirmados y 48 probables fueron añadidos a las cifras totales que ahora alcanzan las 16,788 y 18,716 respectivamente.…