Denuncian supuesto incumplimiento de patronos en protocolos de COVID-19

En momentos en que la tasa de positividad del covid-19 alcanza el 25.65% y se espera continúe el repunte en los contagios, hay patronos que supuestamente no están cumpliendo con los debidos protocolos cuando empleados resultan positivos al virus.

Este portal de noticias ha recibido un sinnúmero de quejas relacionadas a este asunto. Una de ellas va dirigida a una empresa en Gurabo. 

Según la denuncia, se han reportado al menos tres casos positivos en los últimos días y no se habría ordenado realizar la desinfección del lugar. Tampoco, supuestamente, le habían mandado a hacerse la prueba a los empleados que tuvieron contacto directo con estos positivos.

Este portal digital se comunicó con una gerente general de la empresa, quien negó que no se estuvieran cumpliendo con los protocolos. 

“Eso es falso. Aquí se están cumpliendo con los protocolos desde el día 1”, expresó a este medio.

Señaló que sí se han realizado inspecciones y han ordenado a hacerle las pruebas a empleados que hayan tenido contacto directo o, incluso, a “cualquier persona que se sienta mal”. 

“Nosotros estamos muy pendientes de que se cumplan con todos los protocolos”, apuntó.

Este medio solicitó reacción al Departamento de Salud para conocer, en efecto, qué medidas está tomando la agencia para velar por el cumplimiento de las medidas en los distintos patronos.

Como parte de los protocolos establecidos por Salud, todo patrono deberá informar a la agencia inmediatamente cuando se reporte un caso positivo y enviar al empleado a su hogar. Deberá, también, realizar un ‘contact tracing’ para identificar a aquellos que tuvieron un contacto directo y proceder a las pruebas correspondientes.

103 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus

El Departamento de Salud reportó hoy un incremento en las hospitalizaciones a causa del Covid-19. Hoy el país amaneció con 219 hospitalizaciones a causa del virus, lo que representa un aumento de 16 personas más en…
Ver Más

Gobernador implantará la Ley Seca desde este jueves

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ordenó el cierre de todas las operaciones privadas que atienden público desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. e impuso limitaciones a a las cirugías electivas a partir de este jueves,…