Departamento de la Familia adelanta beneficios del PAN por aviso de tormenta tropical Fiona

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González-Magaz, informó que la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), iniciará el proceso de adelanto de desembolso de los beneficios del PAN, ante el aviso emitido de la tormenta tropical Fiona.

“Nuestro equipo de trabajo ha estado en comunicación con el gobierno federal desde ayer para recibir autorización del adelanto de los beneficios del PAN, una medida proactiva, para que las familias que no habían recibido el beneficio tengan la oportunidad de culminar sus preparativos ante la tormenta tropical Fiona”, expresó la titular de la Familia.

Por su parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, detalló que “los beneficiarios cuyos números de seguro social terminan en 7 y 8 estarán viendo reflejando su beneficio durante la mañana, mientras que los que culminan con el número 9 lo verán reflejado en horas de la tarde”. 

Fradera Vázquez añadió que “la agencia continuará atenta ante cualquier situación que requiera brindarle asistencia a comunidades que puedan verse afectadas ante el paso de la tormenta tropical Fiona”.

González-Magaz informó que el desembolso ascendió a unos $72,268,219 e impactará a  un total 239,672 familias que reciben la asistencia de la agencia para la compra de alimentos y puntualizó que este adelanto va dirigido a participantes que no han recibido los beneficios correspondientes al mes de septiembre.

10 Shares:
Artículos Relacionados

Despiden 2,000 empleados de hoteles

Un total de 2,000 empleados de los hoteles Dorado BeachRitz-Carlton Reserve, Hotel El Convento, Courtyard by Mariott, La Concha, Condado Palm Inn, Vanderbilt y Double Tree by Hilton, fueron despedidos tras la crisis que hay por…