Desalojan con gases lacrimógenos a los manifestantes contra Luma Energy

La Policía de Puerto Rico desalojó esta noche a los manifestantes que participaban en una protesta contra Luma Energy en la calle Fortaleza.

La también conocida calle Resistencia alojó a manifestantes antes que acudieron a protestar por los constantes apagones del sistema eléctrico en Puerto Rico.

La Policía justificó el desalojo porque se alega que varios manifestantes arrojaron latas y objetos contra la Uniformada.

Tras alertar por tres ocasiones que procedería a desalojar, la Policía lanzó los gases lacrimógenos.

La situación se registró luego que se desplegaron oficiales de operaciones tácticas.

Al menos un fotoperiodista fue agredido por la Policía, una mujer fue arrestada y un hombre de 70 años identificado como Aníbal Ramos resultó herido con proyectiles de corcho . El desalojo ocurrió cerca de las 9:20 p.m.

Lea aquí las declaraciones que emitió la Policía de Puerto Rico:

Luego de que un grupo de manifestantes comenzaron a lanzar  gases, destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas, entre otros objetos a los agentes, la Policía de Puerto Rico activó un plan de desalojo.

A uno de los manifestantes, que fue arrestado, se le ocupó una pala.

Una vez, los manifestantes comenzaron a lanzar objetos tipo proyectiles contra los oficiales, la Policía les anunció las advertencias correspondientes en múltiples ocasiones. Al estos no responder al llamado de los agentes y continuar lanzando objetos que ponían en riesgo la seguridad de todos los presentes, tanto manifestantes como agentes, la Uniformada tomó la decisión de dispersar a la multitud.

“Los policías destacados a la manifestación son residentes de Puerto Rico y sienten y padecen como cualquier otra persona. Fueron allí a asegurar que todos tuvieran el derecho a manifestarse en un ambiente seguro, sin incidentes que lamentar. Las agresiones de esta noche contra mis policías son repudiables. Estas además, pudieron ocasionar daño a otros manifestantes”, señaló el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Vea el vídeo:

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Avión con vacunas contra el COVID-19 llegaría hoy a la Isla

La Guardia Nacional quien está a cargo de la misión de distribución y administración de las vacunas contra el COVID-19, espera recibir hoy el primer cargamento de 30,225 vacunas. Se espera que durante las próximas semanas…
Ver Más

22 alcaldes fueron derrotados en las elecciones

Al menos 22 alcaldes fueron derrotados en las elecciones, De estos, 10 son de municipios que fueron afectados por terremotos. Entre los ejecutivos municipales se encuentran Carlos Molina de Arecibo, José “Joe” Román de San Lorenzo…