Designan FEI para Alcalde de Guayama

Un Fiscal Especial Independiente (FEI) investigará al alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez y a la directora de Finanzas de ese Municipio, Lilliam D. Rodríguez López, por alegadas conductas contrarias a la ley incurridas por ambos funcionarios.

En su Resolución de 20 de Julio de 2021, el Panel indica que este caso se originó con una querella anónima presentada ante Justicia. En dicho escrito se alegó el municipio otorgó un contrato por concepto de recogido y disposición de desperdicios sólidos, sin cumplir con la Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico y en violación a lo dispuesto en el Código Penal de PR de 2012.

Agrega el informe de investigación preliminar que el contrato se concedió a la firma Mr. Waste, Inc., corporación registrada y presidida por el señor Mario Roque Marcano. La querella añade, que el aludido contrato no fue aprobado por Ia Legislatura Municipal de Guayama, como tampoco se efectuó subasta. De otra parte, en el informe se le atribuye al Alcalde autorizar una enmienda al contrato para beneficiar al señor Roque Marcano, la cual fue preparada por instrucciones de Ia Directora de Finanzas.

Esta decisión ocasionó un desembolso ilegal de cientos de miles de dólares de fondos públicos, por lo cual se concluye que el contrato es nulo desde que se originó.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Piden que se hagan más pruebas en hogares de ancianos

El proceso para realizar las pruebas de COVID-19 a envejecientes en hogares ha sido lento y ha estado obstaculizado por protocolos. La procuradora de personas de Edad Avanzada, Carmen Sánchez, está pidiendo que se llegue a…