Desiste Carmelo Ríos tras encuesta dar a Edward O’Neill ganando por 10%

Aunque el senador Carmelo Ríos Santiago podría ganar la elección especial por la alcaldía de Guaynabo si solo se enfrentaba a Edward O’Neill Rosa, varias encuestas internas reflejaron que si entraban candidatos adicionales, esas candidaturas le restaban votos al también secretario del Partido Nuevo Progresista porque la estructura que antes había apoyado al exalcalde Ángel Pérez Otero se dividiría dando la victoria al hijo del exalcalde Héctor O’Neill García.

Según la fuente, al entrar a la contienda seis candidatos y candidatas y dividirse la oposición a los O’Neill, la probabilidad de que Edward O’Neill Rosa resultara electo aumentaba considerablemente.

El puntillazo final que causó que Ríos Santiago desistiera de participar en la elección especial, que se celebrará el 15 de enero, ocurrió cuando Dana Miró Medina, una ayudante del Secretario de Salud y esposa del productor Luis Vigoreaux radicó sus documentos esta tarde. Según la fuente, Miró Medina sumó 600 en el precinto 7.

Pérez Oterno renunció al cargo la semana pasada luego que la fiscalía federal presentó cargos en su contra por conspirar para recibir sobornos a cambio de otorgar contratos del ayuntamiento.

1 Shares:
Artículos Relacionados