Desperfecto en carretera provoca la muerte de una mujer y su familia se entera tres meses más tarde

Zulma Betancourt Boria de 83 años, murió atropellada luego de tropezarse con una protuberancia en la calle Guarionex en San Juan y no ser vista sobre el pavimento por un conductor que atravesaba la intersección con la Avenida Juan Ponce de León.

Los sucesos ocurrieron el pasado 14 de marzo, pero la familia de la víctima supo qué originó el accidente tres meses más tarde tras una investigación de Cuarto Poder (WAPA-TV).

Originalmente los hechos fueron cubiertos por la prensa como un accidente vehicular, pero un video obtenido por este medio muestra el momento en que Betancourt Boria tropieza con el desperfecto e intenta pararse sin éxito antes de ser arrollada.

Inicialmente la mujer permaneció con vida y consciente por lo que pudo pedir ayuda e indicarles a las personas que se acercaron a socorrerla, que tomaran su teléfono celular y contactaran a su familia. Más tarde fue trasladada en condición delicada al Centro Médico donde falleció el mismo día.

En la actualidad, la familia Betancourt continúa a la espera de conocer quién atropelló a su pariente. Según explicó su hermana, Carmen Betancourt, las autoridades se han limitado a informarles que el conductor no vio a Zulma tirada en el suelo, pero no especificaron el porqué.

Mientras, aguardan por una nueva fecha para reunirse con la fiscalía, ya que la primera cita fue pospuesta por motivos de salud de la fiscal de San Juan, Ivette Nieves, quien está a cargo del caso.

“Tristemente nos cancelaron de ahora para ahora y no se han vuelto a comunicar. No tenemos ningún detalle, más allá de que simplemente nos citaron y nos cancelaron”, expresó Mariluz Morales Betancourt, sobrina de la perjudicada.

Cuarto Poder ha estado en comunicación con el Departamento de Justicia para obtener más detalles sobre el caso y estará ampliando a través de este portal.

Los accidentes son la orden del día

Por otro lado, varias personas aseguraron que existen múltiples querellas ante el municipio y la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico, ya que los accidentes en la zona son constantes no solo por la protuberancia en la calle, sino también por desniveles en la acera y el tránsito vehicular que frecuenta el área y cruza la intersección desde diferentes puntos simultáneamente.

Por su parte la Autoridad de Carreteras aclaró que le corresponde al municipio hacer las reparaciones pertinentes en la calle, aunque están dispuestos a asistir en el proceso.

Mientras que el municipio no ha emitido reacciones al respecto luego de que este medio solicitara información para corroborar las querellas que varios entrevistados aseguraron que existen.

“Esto se ha reportado, la Policía tiene conocimiento porque aquí viene mucho la policía del municipio de San Juan que es la que atiende las reclamaciones”, recalcó el licenciado Carlos Carrillo quien conoce bien el área pues es propietario de un edificio aledaño.  Además, comentó que en la intersección ocurren, por lo menos, dos accidentes mensuales.

VEA EL REPORTAJE DE CUARTO PODER AQUÍ

212 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Movimiento Victoria Ciudadana demanda a la CEE

Una demanda presentada por el Movimiento Victoria Ciudadana le exige a la CEE entregar el listado de personas que solicitaron voto ausente y voto adelantado, así como también el listado de ciudadanos que se acogieron a…
Ver Más

Incrementan los casos de dengue en la Isla

En lo que va de año, unos 300 casos de dengue y dos muertes han sido reportados. El Departamento de Salud se mantiene vigilante ante el aumento en los casos de los que 167 (56.61%) corresponden…