Despiden a esposa del Alcalde de Cata´ño y esposo de Tata Charbonier del Fondo del Seguro del Estado

Roxanna Sifre Maldonado. Suministrada Twitter Alcalde de Cataño.

Roxanna Sifre Maldonado está en la palestra pública desde que ayer su esposo Félix “El Cano” Delgado, alcalde de Cataño, fue identificado por fuentes periodísticas como posible objetivo de investigación federal luego el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ocupara el celular de la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María “Milagros” Charbonier.

Sifre Maldonado ocupaba un cargo de confianza en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y el mismo día que su esposo fue identificado por fuentes periodísticas como posible investigado por el FBI, recibió una carta de despido en el que se le recuerda que su puesto es de libre libre selección y remoción. Lo mismo sucedió con el esposo de la representante Charbonier, Orlando Montes, despedido también por el administrador interino del Fondo, Juan C. Benítez. Montes laboró en el Fondo como director de Planificación desde 13 de febrero de 2017.

Tanto Sifre Maldonado como Montes fueron reclutados durante la ejecutoria del hoy exadministrador del Fondo, Jesús “Chu” Rodríguez, que ha alegado discrimen político por apoyar a Pedro Pierluisi en las primarias del PNP.

Sifre Maldonado comenzó a trabajar como ayudante especial el 20 de marzo 2017 y el 15 de agosto de ese mismo año obtuvo un destaque en la oficina de la representante Charbonier en el Capitolio.

El alcalde de Cataño se desvinculó de la pesquisa federal y dijo que conoce a la representante María Milagros Charbonier “por espacio de más 15 años y que nos unen grandes lazos de amistad al igual que a su familia. Tal y como señala la publicación, mi esposa es empleada de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado y tiene un destaque en la oficina de la representante Charbonier autorizado por la agencia”.

29 Shares:
Artículos Relacionados