Directora de compras del Gobierno pide cuentas a Educación por impresión de módulos didácticos

La Administración de Servicios Generales (ASG), entidad encargada de todas las compras en el Gobierno, exigió al Departamento de Educación que entrega en 10 días toda la documentación relacionada a la impresión de los módulos educativos que utiliza el estudiantado del sistema público de enseñanza durante la pandemia.

Al menos 100 mil estudiantes del sistema público de enseñanza estudian con módulos impresos porque no tienen acceso a Internet o una computadora.

La información debe ser entregada en o antes de este viernes 25 de septiembre de 2020 con el propósito de que la agencia determine si se tomó la mejor decisión para el erario público.

Una investigación de Jay y sus Rayos X reveló que la orden de compra es de $2 millones. La ASG no recibió la requisición correspondiente para la autorización de esta compra, tal y como exige la ley.

En la carta, la directora de la ASG, Karla Mercado, advierte que la ley la faculta para cancelar la contratación de Editorial Panamericana y Ediciones SM.

La editorial SM tiene a su cargo imprimir módulos de séptimo a cuarto grado; y la editorial Panamericana imprimir módulos de pre-kínder a sexto grado.

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nueva orden ejecutiva dispone la apertura de casi todo

Los gimnasios, cines y casinos podrán reabrir con límite de capacidad como parte de la nueva orden ejecutiva que entra en vigor mañana. Las playas también fueron reabiertas. Aunque el toque de queda permanece de 10:00…
Ver Más

Exdirector de escrutinio general guardaba papeletas

El exdirector del escrutinio general, Ferdinand Ocasio, reconoció que guardaba papeletas de votos por correo y a domicilio que funcionarios le hacían llegar porque estaban ubicadas en maletines incorrectos. Según el comisionado electoral del PPD, Gerardo…

No se monte en crucero si es mayorcito

La advertencia fue hecha por el Departamento de Estado federal y va dirigida principalmente a personas mayores. El CDC encontró que en cruceros hay un mayor riesgo de contraer el COVID-19.