Divulgan audio de Andrea Ruiz en el que asegura que la jueza que atendió su pedido de orden de protección estaba hastiada

Mientras el juez administrador de la Región Judicial de Caguas, Ricardo Marrero Guerrero, impuso una orden protectora para que no se publiquen los audios de los procesos judiciales que se llevaron a cabo los días 25, 26 y 31 de marzo de 2021, en los que Andrea Ruiz Costas pedía una orden de protección de su ex pareja, hoy amiga compartió varios audios en los que queda evidenciado con su propia voz la impotencia de la joven asesinada.

Ruiz Costas, asesinada por su ex pareja Miguel Ángel Ocasio Santiago, había compartido mensajes de voz con una amiga en la que se desahogaba por el maltrato que recibió en una sala de un tribunal cuando acudió a pedir una orden de protección.

“Esperanzada sabiendo que ellos (jueces, fiscales y policías) son los que tienen experiencia en estos casos y las cosas que pasan, pero la jueza, la que me tocó de jueza por la noche, ella estaba encabroná por la hora que se había comenzado a radicar el caso, y el agente le dijo, ‘mire ella llegó aquí a las tres, más fiscalía, entre aquí, entre que llegaron acusados, entrevistarlo, conseguirla a usted’, y yo creo que de verdad ella dio no causa porque estaba ya hastiá. Ella estaba pelando con nosotros por la videollamada”, relató Ruiz Costas a su amiga en una serie de audios publicados en exclusiva por Telenoticias.

“Que sea lo que Dios quiera, de verdad, esto que me sirva de lección”, dijo la joven a su amiga en un mensaje de voz.

“Siento ahora mismo que no tengo control de mi vida, porque no importa lo que yo haga todo depende de él, de cómo me está velando, cómo me vigila, de que no puedo recibir visitas en mi casa, de que si voy a casa de alguien tengo que estar pendiente de que él me esté siguiendo para saber donde es la casa de esa persona, está cabrón de verdad, que tenga mi llave, la llave de mi carro que en cualquier momento, él se puede estar metiendo incluso en mi carro cuando yo estoy durmiendo por las noches y averiguándome el carro”, le contó Ruiz Costas a su amiga en un mensaje de audio.

En la orden protectora el juez administrador de Caguas se establece que sólo los representantes del Departamento de Justicia en el descargue de sus funciones oficiales pueden escuchar o divulgar el contenido de las grabaciones.

“Por la naturaleza de las alegaciones vertidas para el récord por la perjudicada-peticionaria, y afín con la política pública que procura evitar la revictimización y la divulgación de información íntima, personal o familiar. se prohíbe, bajo apercibimiento de desacato, a cualquier persona que no sea representante oficial del Departamento de Justicia en el descargue de sus responsabilidades oficiales, el escuchar o divulgar el contenido de las mismas, para cualquier propósito ajeno al sumario fiscal”, reza la orden protectora.

Escucha los audios : Telenoticias

2K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Tras las rejas sin fianza Félix Verdejo

La magistrada federal Camille Díaz Rivé determinó que el boxeador Félix Verdejo se mantendrá detenido en el Centro de Detención en Guaynabo sin derecho a fianza. Verdejo se expone a la pena de muerte o cadena…