Dos de las principales aseguradoras no podrán afiliar a más pacientes de Medicare para el próximo año

Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, en inglés), que regulan los servicios de salud financiados con fondos federales, prohibieron a dos los planes Medicare Advantage afiliar a más pacientes para el próximo año 2022 debido a que, por tres años consecutivos, fallaron en cumplir con el requisito de usar por lo menos el 85% de su ingreso en cuidados al paciente.

La sanción fue impuesta el 2 de septiembre y responde a su incumplimiento del concepto “Medical Loss Ratio”, que obliga a las aseguradoras a gastar por lo menos 85% de sus ingresos en servicios y cuidados al paciente y solo el 15% a ganancia y otros gastos de administración. Es una regla introducida en 2010 como parte de la reforma del Obamacare.

Según CMS, Triple S tuvo MLR de 84.7% en 2018, 79.7% en 2019, y 73.6% en 2020. Mientras, MMM arrojó un MLR de 80.7% en 2018, 82.4% en 2019 y 77% en 2020.

La información fue publicada por el diario digital Noticel, pero posterior a esto MMM aseguró en declaraciones escritas a este portal de noticias que “la acción tomada por CMS sólo aplica al plan MMM ELA Advantage (EGWP-PPO), el cual tiene 1,200 afiliados, pero no afecta en nada a los clientes actuales de esa cubierta”.

“Estos afiliados podrán permanecer en su plan actual de Medicare Advantage para 2022 y los beneficios de su plan de salud no cambiarán como resultado de la acción de CMS”, agregó la aseguradora.

MMM sostuvo que “la acción de CMS no afecta a ningún otro de los contratos de Medicare Advantage de MMM Healthcare. Todas las demás cubiertas de MMM cuentan con todas las aprobaciones y se continúan ofreciendo con diversidad de beneficios”.

“MMM Healthcare continuará invirtiendo en nuestros planes de salud para asegurar que nuestros afiliados puedan tener acceso a servicios de salud de alta calidad. También trabajaremos con CMS para abordar sus preocupaciones. Los afiliados que tengan preguntas al respecto, pueden llamar al número de servicio para afiliados que aparece en el dorso de su tarjeta de identificación”, concluyó la comunicación escrita.

Fuente: NotiCel

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Investigarán el alza en el costo de la insulina

Los representantes Jesús Manuel Ortiz y Sol Higgins radicaron la Resolución de la Cámara 439 para hacer una investigación sobre el precio de la insulina, los factores que afectan el mismo, el efecto de esto en…
Ver Más

Puerto Rico alcanza los más de 5,000 casos de COVID-19

61 casos positivos a coronavirus se añadieron hoy a la cifra total que hoy alcanzó los 5,046 contagiados con el virus. Nueve de los casos fueron identificados mediante prueba molecular y 52 por medio de pruebas…
Ver Más

Aumentan los brotes de COVID-19, 120 en 21 días de agosto

Los encuentros familiares fueron identificados como las actividades en donde han surgido la mayor cantidad de brotes de COVID-19 en la Isla. El sistema de rastreo de casos en municipios reveló que al menos hubo 120…