Educación federal anuncia desembolso de $990 millones para escuelas del país

El Departamento de Educación de los Estados Unidos anunció hoy la aprobación del plan de Alivio de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias del Plan de Rescate Americano de Puerto Rico (ARP ESSER) y el desembolso de una partida de $990 millones.

El plan de Puerto Rico, según un parte de prensa de la agencia, detalla cómo se están usando y planean usar los fondos asignados para mantener el funcionamiento seguro de las escuelas y ampliar equitativamente las oportunidades para los estudiantes que más lo necesitan, particularmente los más afectados por la pandemia COVID-19.

Ante el retorno de los estudiantes a los planteles escolares, el Departamento publicó el Mapa de Regreso a la Escuela, que ofrece apoyo y recursos claves para que los estudiantes, padres, educadores y comunidades escolares generen entusiasmo en torno a la vuelta a las aulas este año escolar. También describe cómo los fondos federales pueden apoyar el regreso seguro y sostenido al aprendizaje en persona. Estos fondos se pueden utilizar para implementar las medidas de esa hoja de ruta.

A inicios de año, el Departamento distribuyó a las agencias estatales dos tercios de los fondos u $81,000 millones. La asignación restante de los fondos estará disponible una vez la agencia aprueben los planes estatales. En total, Puerto Rico recibirá cerca de $ 3,000 millones.

La aprobación, hoy, de su plan de trabajo resultará en la liberación de $990 millones. Hasta el momento, se han aprobado 47 planes estatales.

“Me complace anunciar la aprobación del plan de Puerto Rico”, expresó el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.

“Es alentador ver reflejado en estos planes la seria reflexión que los educadores han dado al uso de estos fondos para brindar apoyo fundamental a las escuelas y comunidades. La aprobación de estos planes permite a los estados recibir fondos adicionales vitales del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a mantener las escuelas abiertas a tiempo completo y así satisfacer las necesidades académicas, sociales, emocionales y de salud mental de los estudiantes; y abordar las disparidades en el acceso a oportunidades educativas que fueron exacerbadas por la pandemia de coronavirus”, agregó.

34 Shares:
Artículos Relacionados

No se monte en crucero si es mayorcito

La advertencia fue hecha por el Departamento de Estado federal y va dirigida principalmente a personas mayores. El CDC encontró que en cruceros hay un mayor riesgo de contraer el COVID-19.
Ver Más

Prohíben en la Cámara las neveritas de “foam”

La medida indica que se ha convertido en una práctica común el que muchas personas dejen abandonadas estas neveritas portátiles en las playas y cuerpos de agua contaminando el ambiente.La pieza legislativa pasa al escrutinio del…