Educación planifica nueva ola de cierre de escuelas

La “visión de futuro” del Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) propone el cierre de otras 83 escuelas de cara al 2026, que afectaría a 18,644 estudiantes, según se desprende de un nuevo plan maestro de infraestructura al que tuvo acceso el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), aún cuando en mayo de 2021 el secretario interino, Eliezer Ramos Parés, aseguró que la agencia no cerraría más planteles.

La mayoría de estos cierres, a los que el Departamento llama “consolidaciones” y que están visualizados en un mapa interactivo hecho por el DE, se concentran en las regiones educativas de Humacao, Ponce y San Juan. Humacao y Ponce, precedidas por Mayagüez y San Juan, fueron las regiones que más clausuras enfrentaron el pasado cuatrienio, bajo la administración de la exsecretaria y hoy convicta federal, Julia B. Keleher. Aunque el plan identifica escuelas receptoras no especifica de qué plantel cerrado recibirá estudiantes.

Esta nueva propuesta de clausuras choca con los reclamos de gremios magisteriales de procurar más espacios para garantizar grupos reducidos de alumnos ante el repunte del COVID-19, así como de organizaciones y académicos que han demostrado la mejoría en la calidad de la enseñanza mediante estas prácticas.

Puede leer la historia completa en el portal del Centro de Periodismo Investigativo.

Fuente: Centro de Periodismo Investigativo

91 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sobre la mesa la educación híbrida en enero

La educación híbrida podría ser una alternativa en enero, según el secretario de Salud, Lorenzo González. En entrevista con El Vocero el Secretario mencionó que espera que después de las elecciones haya una reunión entre el…
Ver Más

Elba Aponte sigue en carrera como Secretaria de Educación

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte, confía en que obtendrá los votos para ser confirmada por el Senado. Aponte aseguró que no pedirá que el gobernador, Pedro Pierluisi, retire su nombramiento y que es una…
Ver Más

Solo 20 mil de los 180 mil buscan almuerzos

Ayer comenzó la repartición de almuerzos para estudiantes de Educación, sin embargo, solo se entregaron 19,741 raciones de 181,000 estudiantes que consumían alimentos en comedores escolares antes de la pandemia. En un total de 596 escuelas…