Educación revela parte de su plan para regresar a las clases presenciales

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte. Suministrada Departamento de Educación

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte, informó que el plan para que el estudiantado regrese a tomar clases presenciales contempla que los salones se dividan en dos grupos de alumnos que asistirán dos días a la semana para tomar clases presenciales y el resto de los días tomarán clases a distancia.

Se estima que los grupos sólo podrán tener entre 8 a 12 estudiantes por salón y el horario de clases sería hasta las 11:00 y 11:30 a.m.

Los almuerzos serán para llevar y no se usará el comedor escolar.

Los grados que comenzarán a tomar clases presenciales serán Kínder a tercer grado, duodécimo grado y el programa de Educación Especial; el resto de grados seguirán los cursos a distancia durante la primera fase.

Los padres. madres y tutores no podrán entrar a los planteles escolares.

La secretaria designada de Educación dijo que próximamente anunciará cuáles escuelas retomarán las clases presenciales en esta primera fase.


804 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reapertura de escuelas podría ser en enero

Un posible reinicio de clases presenciales podría efectuarse en enero. El Departamento de Salud evalúa proponer el uso de pruebas de antígenos para tomar muestras en las escuelas. Aún se desconoce si el Departamento de Educación…