Edward O’Neill se proclama Alcalde de Guaynabo

Con 45.8 por ciento de los colegios reportados Edward O’Neill se proclamó nuevo alcalde de Guaynabo.

De acuerdo a los votos contabilizados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a las 5:30 p.m. O’Neill había obtenido la delantera con 2,850 votos o un 58.32 por ciento. Mientras, José (Pipe) Abreu obtuvo 1,028 votos o 21 por ciento, seguido por Dana Miró que sumó 777 votos o 15 por ciento.

O’Neill, en conferencia de prensa, sostuvo que realizará una auditoría desde nueve años hacia atrás debido a que la Administración de Ángel Pérez dijo que su padre le dejó un Gobierno en déficit.

“El Pueblo de Guaynabo quiere a Edward O’Neill Rosa”, contestó cuando se le pidió un mensaje a los que critican su elección por su relación con su padre el ex alcalde Héctor O’Neill, convicto por acoso sexual.

Carmelo Ríos, secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), aseguró pasadas las 5:30n p.m. que se registraron 170 votos por nominación directa. Durante este evento especial el representante Jorge Navarro Suárez encabezó un movimiento write in a su favor. Durante el escrutinio general se conocerá cuántos votos obtuvo el legislador.

“No soy un político de carrera. No corrí por ser el nene de papá. Tengo criterio propio. El Pueblo de Guaynabo sabe quién es Edward O’Neill y lo demostró hoy. El reclamo del Pueblo se oyó bien claro en las urnas”, sostuvo tras asegurar en múltiples ocasiones que no llegó a la Alcaldía por llevar el apellido O’Neill.

71 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Refieren a Wanda Vázquez a la Oficina de Ética Gubernamental

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) refirió a la Oficina de Ética Gubernamental a la exgobernadora, Wanda Vázquez. De la investigación hecha por el panel surge que Vazquez, el exsecretario de la Gobernación, Antonio Pabón,…