El regreso a la oficina está dejando sin trabajo a más mujeres

Las empresas están pidiendo a la gente que regrese a la oficina, pero hay menos cuidos de niños que nunca y esto está provocando que las mujeres paguen el precio.

La pandemia afectó las carreras de muchas madres trabajadoras. La falta de lugares de cuido infantil y educación presencial ha expulsado a millones de mujeres de la fuerza laboral en los Estados Unidos.

Aunque empresas como Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Netflix Inc. respondieron con guardería de respaldo y licencia de emergencia, gran parte de eso fue temporal y está llegando a su fin.

Incluso Citigroup Inc. dice que la mayoría de sus empleados pueden tener acuerdos de trabajo presencial y remoto. Pero incluso trabajar en casa requiere que alguien vigile a los niños y el regreso a la oficina ha significado un aumento en la demanda, mientras que la oferta de espacios en las guarderías, campamentos y otros programas aún se mantiene muy por debajo de los niveles pre pandémicos. Para muchas familias, la única solución inmediata es improvisar un horario de medio tiempo, o en hogares biparentales para que uno de ellos, a menudo la madre, abandone la fuerza laboral por ahora.

Si bien encontrar cuidado infantil asequible en los Estados Unidos era difícil antes de la pandemia, varios factores hacen que regresar al lugar de trabajo ahora sea especialmente difícil.

Primero, los niños pequeños todavía no son elegibles para la vacunación, por lo que los trabajadores que regresan pueden estar preocupados por transmitirles el virus, incluso si los padres están vacunados. En segundo lugar, es más difícil de lo que solía ser encontrar un un centro de cuido o campamento de verano.

Fuente: Bloomberg

310 Shares:
Artículos Relacionados

Más policías en aislamiento por el coronavirus

Ya son 833 los agentes de la Policía que se encuentran en aislamiento por el coronavirus. De estos, 33 han arrojado positivo a la enfermedad. El municipio con más agentes que han dado positivo es Aguas…