En contra Pierluisi y Salud de las terapias de conversión

El gobernador Pedro Pierluisi y el secretario designado de Salud, Carlos Mellado, dejaron clara hoy su oposición a las terapias de conversión.

Las terapias de conversión son administradas por lo general para menores de edad homosexuales o transgénero con la alegación de que se puede cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

“Yo estoy en contra de las terapias de conversión y esa ha sido mi posición, no ha cambiado”, sostuvo Pierluisi a preguntas de la Prensa.

Mientras, el secretario de Salud dijo que “todo lo que vaya en detrimento de la salud física y mental de cualquier ser humano el Departamento de Salud estará en contra”.

Las terapias de conversión, están basadas en la idea de que la homosexualidad es un trastorno mental que puede tratarse o curarse. Esta postura ha sido condenada de manera generalizada por los defensores de los derechos humanos y desacreditada por los profesionales de la salud mental debido al “daño grave y potencial” que puede provocar, según un informe emitido por la Asociación de Psicología Estadounidense y otras organizaciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El tema volvió al debate público luego que las senadoras y los senadores José Vargas Vidot, Ana Irma Rivera Lassén, María de Lourdes Santiago Negrón y Rafael Bernade Riefkohl presentaron el Proyecto del Senado 184 para ampliar las protecciones de la salud física y mental de menores de edad y prohibir la práctica de la terapia de conversión contra personas LGBTIQ+.

108 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

UPR no acata orden de disminuir presupuesto

A pesar de que la Junta de Supervisión Fiscal le ordenó a la Universidad de Puerto Rico un recorte de $94 millones en su presupuesto, la institución se niega a hacer ajustes e incluirlos en su…