En Moca utilizan mascarilla no por el COVID-19 sino por la pestilencia del vertedero

Los vecinos del sector Ferrer del barrio Centro, en Moca, utilizan mascarillas mucho antes que se recomendara como una de las acciones preventivas ante la pandemia de coronavirus. En su caso, es un mecanismo para sobrellevar el mal olor que genera el vertedero municipal. Se alega que el operador privado de la instalación, la compañía Moca Eco Park, no compacta ni cubre la basura.

A causa de esto, en los patios de los ciudadanos que en su mayoría con adultos mayores, , aparecen con frecuencia bolsas plásticas, papel y cartón, entre otros “residuos flotantes” o livianos que son movidos por el viento. La brisa también transporta polvo fugitivo, lo que les provoca picor en los ojos y alergias nasales y en la piel, entre otras afecciones.

El Nuevo Día

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Junta aprueba los $7 millones que antes negaba

La Junta de Supervisión Fiscal aprobó los $7 millones que se alega que el gobierno había solicitado hace meses para combatir la violencia de género. El pasado lunes el gobernador, Pedro Pierluisi, arremetió contra el ente…
Ver Más

Grupo para la igualdad en Medicare y Medicaid, otra vez

Varios profesionales de la salud fueron asignados a un grupo de trabajo multisectorial que preparará propuestas y estrategias de trabajo ante el gobierno federal para lograr trato igualitario en los programas Medicaid y Medicare. El gobernador,…