En Moca utilizan mascarilla no por el COVID-19 sino por la pestilencia del vertedero

Los vecinos del sector Ferrer del barrio Centro, en Moca, utilizan mascarillas mucho antes que se recomendara como una de las acciones preventivas ante la pandemia de coronavirus. En su caso, es un mecanismo para sobrellevar el mal olor que genera el vertedero municipal. Se alega que el operador privado de la instalación, la compañía Moca Eco Park, no compacta ni cubre la basura.

A causa de esto, en los patios de los ciudadanos que en su mayoría con adultos mayores, , aparecen con frecuencia bolsas plásticas, papel y cartón, entre otros “residuos flotantes” o livianos que son movidos por el viento. La brisa también transporta polvo fugitivo, lo que les provoca picor en los ojos y alergias nasales y en la piel, entre otras afecciones.

El Nuevo Día

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Un acto cobarde de la Junta, ganan los Alcaldes

La Junta de Supervisión Fiscal determinó evitar un pleito en los tribunales donde iban a obligar a los municipios a entregar planes fiscales detallados para que tuviera que cortar gastos y publicar sus progresos fiscales y…
Ver Más

Salud reporta tres muertes por Covid-19

El Departamento de Salud reportó hoy tres muertes de personas entre las edades de 58 a 84 años a causa del Covid-19. Según la agencia, al momento unas 95 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus.…