En otro lío Waste Collection

Pese a una orden de cese y desista emitida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en febrero, la empresa Waste Collection deposita desperdicios sólidos en el vertedero que administra en Cidra y que colinda con comunidades de los municipios de Cayey y Caguas.

La presencia del vertedero, denunciaron ciudadanos que protestaron ayer frente al vertedero, arropa a las comunidades con una peste abrumadora y sirve de criadero de roedores, moscas y mosquitos.

El documento de cese y desista, que emitió Recursos Naturales el 4 de febrero, identifica 15 irregularidades, nueve de las cuales son violaciones a la Ley sobre Política Pública Ambiental e incurrieron en una multa propuesta de $30,500. Estas violaciones afloraron durante tres visitas de personal del DRNA, cuando Waste Collection, Corp. solicitó una renovación de permiso.

La empresa Waste Collection saltó al ojo público tras la renuncia y convicción del exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, por recibir sobornos del entonces presidente de la empresa, Oscar Santamaría Torres, a cambio de conceder los contratos de recogido de basura del ayuntamiento a dicha empresa.

Fuente: Primera Hora

0 Shares:
You May Also Like