En veremos cuándo se retoman las clases presenciales

Aunque Pedro Pierluisi quiere que se retomen las clases presenciales en marzo, el secretario de Salud designado, Carlos Mellado, dijo que la decisión final se tomará de acuerdo a la tasa de positividad de Covid-19 y cómo transcurre la vacunación entre empleados docentes y no docentes.

Dijo que pudieran comenzar las clases presenciales con 50 o 30 por ciento de estudiantes por salón. En Puerto Rico la tasa de positividad es 9.9 por ciento y expertos en salud pública indican que es un riesgo reanudar clases presenciales con una tasa de positividad mayor de 10 por ciento.

Las declaraciones trascendieron en una conferencia de prensa ayer.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Puerto Rico alcanza los más de 5,000 casos de COVID-19

61 casos positivos a coronavirus se añadieron hoy a la cifra total que hoy alcanzó los 5,046 contagiados con el virus. Nueve de los casos fueron identificados mediante prueba molecular y 52 por medio de pruebas…
Ver Más

Reportan siete muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy las muertes de cinco hombres y dos mujeres entre las edades de 67 a 87 años, a causa del COVID-19. 538 personas (6 menos que ayer) permanecen hospitalizadas a causa…
Ver Más

Reportan cinco muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy cinco muertes de personas entre las edades de 63 a 83 años a causa del COVID-19. Al momento, 261 personas permanecen hospitalizadas. De esa cifra, 47 se encuentran en intensivo…