Energía renovable es la “única solución” ante alza en la factura

Luego que un proceso de reconciliación de los costos de combustible que realiza la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cada tres meses dejara un aumento de 0.8 centavos en el costo kilovatio/hora, la secretaria de la Gobernación, Noelia García, dijo que la única alternativa para evitar futuros ajustes tarifarios es cumpliendo con los objetivos de uso de fuentes renovables.

La Ley de Política Pública Energética (Ley 17-2019) dispone que, tan pronto como en 2025, el país deberá producir al menos el 40 por ciento de su electricidad mediante fuentes de energía renovable, como el sol o el viento.

García reconoció que las metas establecidas son sumamente agresivas, considerando que, al momento de aprobarse el estatuto, las fuentes de energía renovable producían solo entre 2 y 4 por ciento de la electricidad.

Fuente: Metro

16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pospuesta audiencia sobre futuro político de la Isla

Se supone que fuera hoy que se llevara a cabo una audiencia del Comité de Recursos Naturales para atender el asunto del status político de Puerto Rico, sin embargo, la vista fue pospuesta hasta nuevo aviso.…