EPA recibe querella por descarga de aguas usadas al mar desde la casa de Anaudi Hernández

La casa de alquiler a corto plazo en Aguadilla del convicto por corrupción Anaudi Hernández Pérez está contaminando las aguas costeras con aguas residuales, según un estudio comisionado por uno de los vecinos al exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Javier Vélez Arocho.

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) confirmó a Cuarto Poder (Wapa-TV) que se recibió la querella y la evalúa.

Vélez Arocho es experto en desarrollo de planes de control de contaminación en aguas y protocolos para manejo de desperdicios marinos y tras una inspección en el área alertó a la EPA, al DRNA y a la Junta de Calidad Ambiental sobre “el flujo continuo de una descarga con sólidos y un olor muy desagradable en las aguas costeras cercanas durante la inspección”.

“Es común observar desbordamientos y descargas por fallas en los sistemas sépticos. Este problema se ve agravado por el intenso uso del inmueble durante importantes

eventos que se realizan los fines de semana cuando decenas de personas se quedan en las instalaciones superando la capacidad del sistema del pozo séptico que hace que la descarga fluya hacia las aguas costeras”, reza la carta enviada a la directora de la EPA en Puerto Rico, Carmen Guerrero.

Hernández Pérez espera por ser sentenciado en el foro de federal tras declararse culpable de 14 cargos de soborno, extorsión y corrupción pública por desarrollar esquemas para obtener contratos y beneficios mediante influencias y pagos indebidos en varias agencias gubernamentales.

0 Shares:
You May Also Like