El comisionado de la Policía, Henry Escalera, aseguró que los uniformados cuentan con el equipo y los refuerzos necesarios para poder hacer frente a la balacera que cobró la vida de Isadora Nieves, conocida como Pinky Curvy, pero al ser un caso de acecho este suceso ocurrió rápido en una escena de cuestión de segundos.
Escalera agregó en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, que los policías cuentan también con armas largas, chalecos protectores y pueden pedir refuerzos de ser necesario.
Aseguró que la patrulla persiguió el carro que hizo las detonaciones pero lo perdieron de vista en el trayecto. Luego se encontró un vehículo abandonado cerca de la estación del Tren Urbano en Santurce.
Escalera confirmó que se trató de una sola patrulla la que hizo un viraje tal y como aparece en el vídeo que ha circulado sobre el incidente frente al restaurante Cayo Caribe en la avenida Rooselvet, en Hato Rey.
Dijo que la investigación está en proceso pero que el 48 por ciento de los asesinatos que se registran están vinculados al trasiego de drogas.
“Hay personas que no les importa si está la Policía o no y se hace un llamado a la ciudadanía que coopere de aunque sea de manera confidencial a 787 343-2020”, sostuvo.
Agregó que el asesinato de dos jóvenes de 19 y 21 años en la avenida 65 de Infantería aparentemente no está relacionado con la balacera contra Pinky Curvy.