Escuelas abrirán sin que se corrija problema de columnas cortas

Los arreglos que se le harían a las escuelas para el reinicio escolar no incluirían la reparación de columnas cortas en 684 escuelas, ya que los trabajos están retrasados por problemas en las subastas que realiza la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y falta de mano de obra, entre otras cosas. 

Solo se contempla mantenimiento en general, como el desyerbo, así como reparación de grietas o empañetado, según trascendió durante una vista pública que realizó este martes la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración del Senado.

Asimismo, sobresalió ante preguntas de los legisladores que, a un mes de este inicio escolar, el Departamento de Educación ni siquiera ha hecho público el listado de las escuelas que se proyecta darían clases presenciales, ya sea a tiempo completo o en modalidad de ‘interlocking’. A eso se le añade que la secretaria auxiliar de asuntos legales y política pública de Educación, Yaitza Maldonado, habló por primera vez de la posibilidad de que haya niños en modalidad híbrida, lo que representa que recibirían algunos días educación presencial y otros de manera virtual.

Primera Hora

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En solo días publicarán listado con escuelas que reabrirán

Para el 25 de febrero está pautada la divulgación del listado de escuelas que retomarían sus clases presenciales. Aún se desconoce la cantidad exacta de escuelas que abrirían aunque inicialmente se había dicho que poco más…