Estados que eliminaron beneficios de desempleo vieron pocas personas regresando a buscar trabajo

Solo ocho de los 26 estados que terminaron anticipadamente los beneficios federales por desempleo vieron una caída estadísticamente significativa en el desempleo en julio, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, reportó Politico.

Otros nueve estados y el Distrito de Columbia que no terminaron los beneficios antes de la fecha de vencimiento del 6 de septiembre, pero también vieron caídas estadísticamente significativas en el desempleo.

Los gobernadores que tomaron la decisión, principalmente en los estados controlados por los republicanos, citaron las quejas de los empleadores sobre la escasez de trabajadores, algunas de las cuales atribuyeron a los generosos beneficios por desempleo.

Georgia, Luisiana, Texas y Virginia Occidental experimentaron una caída del 0.3 por ciento en el desempleo, mientras que Nebraska, Oklahoma, Tennessee y Wyoming experimentaron una caída del 0.2 por ciento. Todos, excepto Louisiana y Tennessee, cortaron el seguro de desempleo de emergencia en junio. Louisiana terminó los beneficios el 31 de julio, mientras que Tennessee los terminó el 3 de julio.

Con la excepción de Louisiana, Texas y Wyoming, las tasas de desempleo de todos los estados están por debajo del promedio nacional de 5.4 por ciento.

Fuente: Politico

30 Shares:
Artículos Relacionados

Piden a la Reserva Federal comprar deuda al gobierno de PR

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, le hizo un pedido de clarificación a la Reserva Federal para que considere adquirir la deuda de la Isla. El banco central estadounidense separó $500,000 millones para ayudar a…