Estados Unidos considera eliminar la pena capital

Varios proyectos abolirían la pena de muerte en la nación, aunque la Constitución de Estados Unidos lo permite por lo que para eliminarla para siempre habría que enmendar la Constitución. En la práctica se hacen muy pocas ejecuciones federales en los Estados Unidos y son los estados los que hacen este tipo de ejecución. Así que cada estado es individual en cuanto a su jurisdicción. 

Fuente: El Vocero

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cabilderos por la estadidad cobrarán $174 mil anuales

Aunque ayer la Cámara de Representantes aprobó derogar la celebración de una elección especial para elegir seis cabilderos para defender estadidad de Puerto Rico en Washington, D.C, hoy el gobernador Pedro Pierluisi confirmó que vetará esta…
Ver Más

En descenso el procesamiento criminal en la Isla

Una investigación de El Nuevo Día, reveló que desde el 2011 los casos criminales presentados en los tribunales han mermado en dos terceras partes. Datos provistos por el Departamento de Justicia establecen que el 8% de…
Ver Más

Salud reporta ocho muertes por Covid-19

El Departamento de Salud reportó ocho muertes de personas entre las edades de 58 y 78 años a causa del Covid-19. Según la agencia, al momento 535 personas permanecen hospitalizadas por el virus, lo que representa…