Estados Unidos considera prohibición de TikTok

La aplicación, propiedad de la compañía de tecnología china ByteDance, ahora es el objetivo de un creciente escrutinio del Gobierno de los Estados Unidos en la tensión con China.

Los legisladores estadounidenses han expresado su preocupación por la privacidad del usuario en la aplicación desde el pasado mes de octubre. El secretario de Estado Mike Pompeo dijo en una entrevista con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, que Estados Unidos está considerando prohibir TikTok, entre otras aplicaciones propiedad de chinos.

Las restricciones incluirían software, lo que significa que Apple y otras tiendas de aplicaciones ya no podrían proporcionar actualizaciones en sus plataformas.

Un funcionario que no fue identificado dijo que la administración Trump dijo a Financial Times que se llegaría a una conclusión dentro de un mes. “Vamos a enviar un mensaje muy fuerte a China”

Fuente: Financial Times

5 Shares:
Artículos Relacionados

Día de la ciudadanía americana hoy 2 de marzo

En el 2017 Ricardo Rosselló firmó una orden ejecutiva para que se celebrara el Día de la Ciudadania Americana. De hecho, para ese entonces se había creado una comisión especial para la celebración.  Lo importante: Estados Unidos…
Ver Más

Trump pide reabrir escuelas antes del verano

Donald Trump dijo ayer que los estados deberían considerar reabrir sus escuelas antes de verano, es decir antes de que culmine el semestre escolar. El reabrir los planteles escolares está siendo considerado como una medida clave…