Estudiantado en el sur sigue sin tomar clases en persona

Young asia student kid remotely learn online at home in unplugged coding in STEM, STEAM, algorithms logical mathematics engineering science technology computer code in robotics for kids concept.

Cientos de alumnos continúan tomando clases a distancia múltiples días a la semana. Sin embargo, esto supone un reto para las familias ya que el subsidio gubernamental para el pago de Internet venció en mayo pasado, según Eduardo Lugo, director ejecutivo de Impacto Juventud y catedrático asociado de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

No obstante, el secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés sostuvo que no han recibido, a nivel central, denuncias de que la falta de acceso a Internet provoque ausencias masivas en clases a distancia.

El Nuevo Día

39 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sigue controversia por elección de presidente interino UPR

Ayer adelantamos que el resultado sería posiblemente impugnado por dos miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y hoy se discuten posibilidades de cómo volver hacer la votación que eligió…
Ver Más

Afectada la socialización en el regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales en escuelas públicas y privadas reveló que los menores perdieron destrezas de socialización durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo a varios docentes y profesionales de la conducta. “No identificamos mucho…