Estudio asegura municipios PNP resolvieron averías de energía eléctrica primero tras María

Un estudio de Fernando Tormos Aponte, investigador principal y catedrático auxiliar en la Universidad de Maryland-Baltimore County reveló que la electricidad llegó más rápido en municipios en los que el Partido Nuevo Progresista (PNP), ganó la gobernación en noviembre de 2016. El PNP y el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares dirigían el país cuando María tocó suelo boricua el 20 de septiembre de 2017.

Según Tormos Aponte, en comunidades vulnerables –económicamente desventajadas, de minorías raciales, de diferentes habilidades físicas o adultos mayores, entre otros aspectos sociales– una diferencia de 17 días en el envío de brigadas para el restablecimiento de la electricidad puede ser “cuestión de vida o muerte”.

Los datos fueron obtenidos al amparo de la decisión del Tribunal Supremo sobre la entrega de los certificados de defunción post-María al Centro de Periodismo Investigativo. Tormos Aponte solicitó a la AEE la información sobre el despliegue de brigadas de la corporación pública, así como de las compañías privadas que luego se unieron a los trabajos de restauración, entre estas, Cobra Acquisitions y Whitefish Energy. 

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Raphy Pina se va a entregar hoy por caso de armas de fuego

Una orden de arresto contra el productor de reguetón, Raphy Pina, fue emitida a nivel federal. Según se desprende del pliego acusatorio, los agentes federales encontraron en su residencia dos pistolas y municiones pese a que…