Estudio demuestra que una sola dosis de la vacuna baja en 85% las hospitalizaciones por Covid-19

Investigadores en Escocia informaron que tanto las primeras dosis de Pfizer-BioNTech como las de Oxford-AstraZeneca redujeron las admisiones hospitalarias por Covid-19 entre los ancianos.

En el caso de Pfizer-BioNTech con una sola dósis se redujo hasta 85 por ciento las hospitalizaciones, mientras Oxford-AstraZeneca en 94 por ciento.

Arne Akbar, presidente de la Sociedad Británica de Inmunología, calificó los datos iniciales como “extremadamente prometedores”.

Los investigadores escoceses analizaron un conjunto de datos que cubren a toda la población escocesa de 5.4 millones, de los cuales 1.1 millones de personas, aproximadamente el 20 por ciento de la población, han recibido una primera dosis de las vacunas Pfizer u Oxford. Luego, compararon a los vacunados con los no vacunados y vieron una fuerte evidencia de protección.

Fuente: The Washington Post

1K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Maltrato infantil ocurre más, solo que no se reporta

Expertos coinciden en que aunque no se ha registrado un aumento en el maltrato infantil en medio de la pandemia, no significa que esto sea real. La teoría de estos profesionales es que el maltrato infantil…