Ética Gubernamental busca ex funcionarios que deben pago de multas

Al menos 11 ex funcionarios públicos-dos de ellos de alta jerarquía- son buscados por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG)  porque deben dinero de multas impuestas.  Las multas en su totalidad alcanzan los $333,012.88 porque incurrieron en serias faltas de violación de ley, algunas de ellas constitutivas de corrupción, y no aparecen para pagar sus deudas.

Entre los 11 buscados  por la OEG se encuentran dos exservidores públicos de alto perfil: el exalcalde de Vega Baja, Iván Hernández González y Mariella Pérez Serrano, la exdirectora de la Corporación de Cine.

El exalcalde de Vega Baja, fue investigado en 2014 por utilizar su puesto para un fin privado y para fomentar actividades de índole político.

Mientras, la investigación contra la exdirectora de la Corporación de Cine concluyó que, supuestamente, esta transfirió ilegalmente $20,000 de fondos de la entidad que dirigía a su cuenta personal, a la vez que prestó información falsa para adjudicarse facultades que no le fueron atribuidas por la junta de directores.


Primera Hora

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Incrementan los casos de variantes de Covid-19 en la Isla

Unas 50 personas han dado positivo a las múltiples variantes del Covid-19 en Puerto Rico. El último reporte del Departamento de Salud reveló que existe un linaje y un sublinaje de la variante de Nueva York.…