Ética presenta querella contra excomisionado de Desarrollo Cooperativo por apropiarse de propiedad pública

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó una querella contra Sergio Ortiz Quiñones, excomisionado de la Comisión de Desarrollo Cooperativo por utilizar su función para apropiarse de propiedad pública. 

La agencia alegó que Ortiz Quiñones violó dos disposiciones de la Ley de Ética Gubernamental al disponer de manera “irregular” de dos unidades de aire acondicionado. Por eso, solicita una multa de $20,000 por cada infracción y una sanción civil equivalente a tres veces el valor del beneficio recibido.

La OEG realizó la investigación tras recibir un referido de la Oficina del Contralor en abril de 2019.

Según la querella, Ortiz Quiñones pagó con cheques de su cuenta privada por la remoción y disposición de dos unidades de aire, que la agencia adquirió para la oficina regional de Arecibo. Las unidades solo tenían dos años de uso y contaban con garantía.

“Las unidades de aire acondicionado removidas y dispuestas de forma irregular no fueron devueltas a la CDCOOP”, consignó la querella firmada por las licenciadas Ana Cruz Oliver y Nimia Salabarría Belardo del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo.

Ortiz Quiñones ocupó el cargo de comisionado de Desarrollo Cooperativo del 8 de marzo de 2013 al 28 de octubre de 2016.

Mira el documento aquí: Querella Sergio Ortiz Quiñones

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cogen a uno de los presuntos violadores grupal en Añasco

En manos del Negociado Ciencias Forenses queda ahora el identificar si el ADN del sospechoso en el caso de violación grupal a una mujer en Añasco, coincide con el “safe kit” de la sobreviviente. Según la…
Ver Más

21 municipios no están aptos para reabrir escuelas

Unos 21 municipios fueron excluidos para que algunos de sus planteles pudieran reabrir para las clases presenciales porque sus niveles de contagios de COVID-19 son altos. Los pueblos que poseen un nivel rojo en la escala…