Eva Prados no descarta acudir de nuevo a la Cámara para que investigue posibles irregularidades en la elección del Distrito 3 de San Juan

Al amparo de que no tenía jurisdicción, la jueza Rebecca de León Ríos, del Tribunal de San Juan, desestimó la demanda de impugnación presentada por la candidata al Precinto 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados a la elección de Juan Oscar Morales para el cargo. La jueza precisó en su escrito que le correspondía a la Legislatura atender el asunto por el poder constitucional que le asiste.

“La Legislatura goza de poder constitucional exclusivo para decidir si ordena un recuento de los votos del legislador cuya elección se ha cuestionado”, lee la sentencia.

La Cámara decidió el lunes no dirimir las supuestas irregularidades que rodearon la elección por el Precinto 3 de San Juan tras una resolución presentada por el MVC. La votación sobre la Resolución de la Cámara 322 fue 21-20, con cuatro abstenidos.

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Alarma por caso de COVID en hogar de ancianos

Ayer se reportó el primer caso de coronavirus en un hogar de ancianos. Al momento, se desconoce el estado de salud del envejeciente. La presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuido Prolongado, dijo…