Eva Prados no descarta acudir de nuevo a la Cámara para que investigue posibles irregularidades en la elección del Distrito 3 de San Juan

Al amparo de que no tenía jurisdicción, la jueza Rebecca de León Ríos, del Tribunal de San Juan, desestimó la demanda de impugnación presentada por la candidata al Precinto 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados a la elección de Juan Oscar Morales para el cargo. La jueza precisó en su escrito que le correspondía a la Legislatura atender el asunto por el poder constitucional que le asiste.

“La Legislatura goza de poder constitucional exclusivo para decidir si ordena un recuento de los votos del legislador cuya elección se ha cuestionado”, lee la sentencia.

La Cámara decidió el lunes no dirimir las supuestas irregularidades que rodearon la elección por el Precinto 3 de San Juan tras una resolución presentada por el MVC. La votación sobre la Resolución de la Cámara 322 fue 21-20, con cuatro abstenidos.

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados

Abrirán oficinas de Registro Demográfico tras denuncias

Tras denuncias de funerarios y dueños de crematorios en la lentitud de permisos para entierros y cremaciones, se informó que seis de las oficinas de Registro Demográfico abrirán para tratar de agilizar los proceso. Las oficinas…
Ver Más

Supremo decide evaluará apertura de comedores escolares

La demanda presentada para la reapertura de los comedores escolares será evaluada por el Tribunal Supremo. El máximo foro judicial le informó a Educación que tienen hasta el 6 de julio para expresarse sobre el asunto.…