Evalúan posibles sanciones a médicos que usaron desparasitante para tratar COVID-19

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, anunció hoy que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico se reunirá con carácter de emergencia para determinar lo que ocurrirá con los médicos que han administrado el desparasitante ivermectina para tratar el COVID-19, al mismo tiempo enfatizó que como resultado pudiese iniciarse tanto un proceso investigativo como suspender sumariamente la licencia de estos galenos. 

Esta convocatoria es de parte del presidente de esta Junta, Dr. Ramón Méndez Sexto. No obstante, el secretario del DS detalló que entre las posibles sanciones que se exponen está un decreto de censura, revisión periódica en su profesión, restringir o limitar su práctica, así como denegar, suspender, cancelar o revocar la licencia y hasta, emitir una orden fijando a un médico un periodo de prueba por un tiempo determinado. Todo según estipula la Ley 139-2008.

A esto, el Lcdo. Ángel E. Sostre, director ejecutivo de la Oficina de Reglamentación y
Certificación de Profesionales de la Salud y Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, agregó que, del mismo modo, la Junta podrá requerirle a los médicos información relacionada a posibles deficiencias en la práctica, el ejercicio de su profesión o sus cualificaciones. 

2 Shares:
Artículos Relacionados

Boricuas a toda prisa tratan invento de respirador artificial

En Caguas el equipo de Engiworks compuesto por 27 diseñadores, ingenieros y maquinistas está buscando inventar sus propios dispositivos médicos con materiales que han en la Isla. El mayor enfoque de la empresa es crear respiradores…