Ex alcalde de Cataño y dos empresarios se declaran culpables ante foro federal

El ex alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo, se declaró culpable el martes en el foro federal por conspiración y “kickbacks” junto al empresario y abogado Oscar Santamaría Torres, expresidente de la empresa de recogido de desperdicios sólidos Waste Collection Corp y Raymond Rodríguez, de JR Asfalt.

La información fue divulgada en primicia ayer por la periodista Melissa Correa (TeleOnce) y luego confirmada a este portal de noticias por una fuente enterada del proceso.

Delgado Montalvo, Santamaría y Rodríguez se declararon culpables mediante una denuncia que hace un fiscal federal y no tras una acusación emitida por un Gran Jurado Federal.

La vista se celebró el martes 30 de noviembre de 2021 por la vía virtual ante el juez federal Raúl Arias, previo a que el ex alcalde presentara su carta de renuncia ante la Asamblea Municipal de Cataño.

Santamaría tiene contratos gubernamentales que suman $117.7 millones e incluyen $13.2 millones en el municipio de Cataño durante la incumbencia del hoy ex alcalde Delgado.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernador presenta nueva versión de presupuesto

Ante la Asamblea Legislativa estará mañana una nueva versión del presupuesto para el año fiscal 2022-2023, informó hoy el gobernador Pedro Pierluisi mediante un mensaje televisado desde La Fortaleza. En marzo, el gobernador anunció un presupuesto…
Ver Más

Gobernador presenta sus candidatos para presidir la CEE

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia presentó a la Asamblea Legislativa el nombre del juez Jorge Rivera Rueda para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y del juez Edgar Figueroa Vázquez para el cargo de presidente…