Experto en bioética dice a veces está justificado colarse en el turno de vacunación

Para el experto en bioética Arthur Caplan, director de la División de Ética Médica de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, “a veces sí, y a veces no” está bien colarse en la fila de vacuna.

De acuerdo al experto está mal pagar para colarse o mentir sobre una condición médica para ser elegible.

En otras situaciones, hay instancias en que se descongela un paquete de vacunas y las personas citadas no llegan y deben utilizarse para no perderse.

“Esto me pasó a mí personalmente, obtuve mi segunda vacuna y dijeron: “Acabamos de abrir un paquete de Pfizer y tenemos nueve unidades más. ¿Alguien conoce a alguien que pueda llegar aquí en la próxima hora? “… Era: llama a tus amigos, llama a alguien. No fue: llamar a los más enfermos o llamar a las personas que padecen enfermedades crónicas. Era simplemente conseguir a cualquiera. Así que la gente llamó y entraron y técnicamente no eran elegibles y técnicamente saltaron la línea. Pero creo que eso es moralmente defendible. No quiero que se desperdicie ninguna vacuna”, sostuvo el profesor universitario.

Caplan recomendó además abrir a vacunación masiva, una vez que supere a las personas de mayor edad y riesgo. “Vacune según la edad; eso es fácil de establecer; tenemos identificaciones. Y manténgalo simple”, sostuvo.

Fuente: CNN

26 Shares:
Artículos Relacionados

Consideran posponer las primarias

Thommy y Aníbal José Torres auscultan la posibilidad de que las primarias sean atrasadas. Ambos son los presidentes de los principales partidos en PR. Según se supo, están a la espera de lo que ocurra en…
Ver Más

Reportan 71 casos más de COVID-19 y 2 muertes

Los casos positivos a coronavirus en la Isla ya suman a 3,260, mientras el total de muertes incrementó a 129. Una mujer de 89 años y un hombre de 63, fueron las más recientes víctimas mortales. …