Expreso hasta Aguadilla se construirá mediante elevados

La extensión de la Autopista de Diego o PR-22 de Hatillo a Aguadilla se hará usando elevados para proteger la zona del karso.

Así lo indicó hoy, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia al descartar la propuesta de la ruta a campo traviesa.

“Ya está en curso, a nivel de diseño y estudio ambiental, la extensión de la PR-22 hasta Hatillo sin impactar el karso. Esas son mis instrucciones. La próxima fase, que no ha comenzado pero que está planificada, que es desde Hatillo hasta Aguadilla para hacerlo mediante elevados”, respondió el gobernador a su salida de un evento del Grupo Unido de Importadores de Automóviles, que se celebró en Carolina.

¿No representa eso un cambio de postura?, insistió la prensa.

“No, realmente es para no impactar el karso. Eso se está diseñando así precisamente para no impactar el karso. La política pública es que no se impacte”, indicó.

“No es cambio porque está en mi programa de gobierno, que antes era el plan de campaña. Así que yo lo tenía allí. Mi compromiso de esa extensión es que se hiciera de tal manera que no impactara el karso. Cuando se consultaron a los técnicos de la Autoridad de Carretas se trazó la ruta de tal manera que no impacte karso y el resultado es que son dos fases: la primera hasta Hatillo sin impactar karso y la segunda de Hatillo a Aguadilla sin impactar karso. En eso caso, no puede ser campo traviesa porque hay karso”, agregó.

Posteriormente el gobernador aclaró -mediante declaraciones escritas- que la primera fase del proyecto discurre de Hatillo a Camuy y la segunda va desde Camuy a Aguadilla. Reiteró que ninguna de las dos fases afectará la zona del karso.

La construcción proyecto del llamado Corredor del Noroeste Hatillo-Aguadilla se extendería a lo largo de unos 42.6 kilómetros y tendría un costo que oscila entre $813 a $1,200 millones, según datos ofrecidos por Edwin González, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, durante una vista de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado.

0 Shares:
You May Also Like