Exsecretaria de Justicia Wandymar Burgos tenía referidos al FEI en su e-mail

Sumunistrada Departamento de Justicia

Luego que alegó que ordenó que se devolvieran los referidos al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) porque desconocía de que se trataban, hoy documentos confirman que desde las 11 de la mañana la fiscal Phoebe Isales, directora de la División de Integridad Pública, había mandado copia a la hoy ex secretaria de Justicia, Wandymar Burgos vía correo electrónico para que estuviera al tanto de los detalles.

En los correos electrónicos Isales dice a Burgos que la entrega de los informes se había coordinado “hace un par de semanas” con la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“Todas las comunicaciones que tuvimos con la presidenta del OPFEI, Hon. Nydia Cotto Vives, que fueron acerca de la paralización de los términos, para coordinar trabajos, entregas y el modo de entrega de los distintos informes, fueron realizadas por vía telefónica en las siguientes fechas: 21 de abril de 2020, 5 de mayo de 2020, 22 de mayo de 2020, y 19 de junio de 2020. Esa información puede ser corroborada con la Hon. Nydia Cotto Vives”, dice Isales en una de las comunicaciones electrónicas a Burgos.

“La gestión que se realizaba en la mañana de hoy, cumplía con el curso ordinario de los procedimientos en la tramitación de la entrega de informes preliminares, según se había acordado, por tal razón no entendimos necesario esperar”, agregó Isales en un correo electrónico con fecha del lunes 6 de julio de 2020 a la 1:36 p.m.

Vea los documentos aquí:

38 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Retiran proyecto que afectaría Mar Chiquita

Thommy dice que hoy solicitará la devolución de la controversial medida senatorial que modifica los límites de la reserva natural Mar Chiquita ubicada en Manatí. Según Thommy, el causar molestias nunca fue la finalidad o propósito…