Falla meta de restaurar servicio eléctrico en 24 horas

Central Costa Sur tras el incendio que provocó el apagón general del miércoles.

Las causas específicas que causaron el apagón general -que la noche del miércoles dejó a Puerto Rico a oscuras- eran un misterio ayer, mientras que la mayoría de los clientes de LUMA Energy continúan sin electricidad y el consorcio privado anticipó que la investigación del incidente tomará “varias semanas”.

El consorcio privado, que asumió la administración de la red de transmisión y distribución el 1 de junio pasado, tampoco ofreció un término de tiempo para recuperación total del sistema eléctrico, según la versión impresa de El Nuevo Día.

Pese a que el secretario Domingo Emanuelli, quien funge como gobernador interino, aseguró en la tarde de ayer que más de 500,000 clientes tenían luz, en su última actualización anoche LUMA indicó que eran 380,200 de sus 1.5 millones de clientes. 

Debido a esta situación, no habrá clases hoy en las escuelas públicas, aunque el personal esencial deberá presentarse a trabajar. Las labores en las dependencias judiciales continuarán suspendidas.

Fuente: El Nuevo Día

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Recomiendan evitar reuniones familiares y cancelar vuelos

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico (SEIPR) recomendó evitar reuniones con familiares y cancelar cualquier vuelo. Según detalló SEIPR mediante un informe con recomendaciones urgentes para bajar el repunte de casos, la recomendación de…