FBI asegura que leyes de incentivos contributivos facilitaron el lavado de dinero en Puerto Rico

De acuerdo con Louis Feliciano, supervisor del Equipo de Lavado de Dinero del FBI en San Juan, Puerto Rico es vulnerable al lavado de dinero porque se aprobaron  las Leyes 20 y 22, ahora incorporadas en el Código de Incentivos Contributivos conocido como la Ley 60.

López explicó que cuando se habla de actividades monetarias ilícitas no se trata exclusivamente de actividades criminales sino también actividades dirigidas a evadir el pago de impuestos. Agregó que en Puerto Rico siguen el rastro a actividades de lavado de dinero y criptomonedas e incluso, fraudes en inversiones utilizando la llamada Ley 22 de 2012.

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernador radica medida para aumentar salario mínimo

Luego de recibir el informe de un grupo multisectorial y de expertos basado en datos empíricos que sustentan un aumento en el salario mínimo, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia radicó hoy un proyecto de ley de…
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud reportó 152 hospitalizaciones a causa del Covid-19. La cifra representa un aumento de 15 ingresos si se compara con los números ofrecidos ayer. Según la agencia, un hombre de 70 años es…