Comité asesor de FDA rechaza autorizar tercera dosis de vacuna Pfizer para población menor de 65 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó este viernes en contra de autorizar un refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para mayores de 16 años, pero respaldó las inyecciones adicionales para quienes tienen 65 años o más, o corren un alto riesgo de enfermedad grave.

Después de una discusión de varias horas, el panel consideró que son insuficientes los datos aportados por la farmacéutica acerca de la pertinencia de esta tercera dosis para la población menor de 65 años.

114 Shares:
Artículos Relacionados

No disponible el número de recuperados

Se ha estado solicitando al gobierno y al task force el número de personas recuperadas, pero ese número no está disponible localmente. En el mundo se ha usado ese número para al menos darnos esperanzas.  Lo…
Ver Más

Reportan tres muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy los decesos de tres hombres entre las edades de 64 a 80 años a causa del COVID-19. En cuanto a hospitalizaciones, se supo que la cifra disminuyó a 390. 840…
Ver Más

Investigan falsificación de resultados de pruebas de Covid-19

El Laboratorio Clínico Toledo ha sido blanco de falsificaciones de resultados de pruebas de Covid-19. Ante la denuncia de al menos tres casos, el Departamento de Salud investiga los sucesos. Según trascendió, las falsificaciones de resultados…