Federales a arrestan a dos personas por causar daño ambiental en Bahía Jobos en Salinas

(Archivo)

El jefe de la fiscalía federal, W. Stephen Muldrow, anunció esta mañana el arresto de dos personas por causar daño ambiental a la reserva natural Bahía de Jobos en Salinas.

En rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía Federal en Hato Rey, Muldrow explicó que un Gran Jurado Federal ayer acusó a Pedro Luis Dones Torres y Luis Enrique Rodríguez Sánchez por construir estructuras ilegales y depositar material de relleno prohibido en las aguas de la reserva natural.

El dúo enfrenta dos cargos por violar la Ley de Agua Limpia y la Ley de Ríos y Puertos de los Estados Unidos por usar maquinaria de excavación y rellenar humedales. Encaran hasta cuatro años de cárcel y los estatutos vigentes exigen la restauración ecológica del área afectada y la demolición de las estructuras ilegales.

Muldrow indicó que imputados residen en el sector Las Mareas, que colinda con el área protegida, y operan equipo pesado. Rodríguez Sánchez es dueño de una cantera, mientras que Dones Torres es chófer de camiones.

Aseguró que la investigación continúa y no descartó la presentación de cargos contra otras personas que hayan cometido otros crímenes ambientales.

“Seguimos investigando esa área. Como toda investigación hay que empezar por algún sitio”, respondió sobre la decisión de presentar cargos solo contra dos personas cuando en el lugar se han reportado diversas violaciones de ley.

No comentó si la pesquisa encaminada toma en cuenta a funcionarios públicos que facilitaron permisos de construcción y de servicios de esenciales en esa zona protegida. Tampoco dijo si ambos arrestados cooperan con las autoridades.

Las propiedades de los dos imputados tiene servicio de agua y luz.

Pero Muldrow reveló que se creó un “task force” federal para atender delitos ambientales y reconoció que en otros pueblos como Rincón y Aguadilla también se comenten delitos en contra del ambiente.

0 Shares:
You May Also Like