Federales diligencian órdenes de arresto por corrupción pública que incluyen a Wanda Vázquez

La portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Limary Cruz Rubio confirmó que esta mañana se diligencian tres órdenes de arresto por corrupción pública.

No reveló de quiénes se trata pero el portavoz de prensa de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que la exmandataria fue arrestada esta mañana.

“Esa información no la puedo contestar porque las órdenes están selladas”, dijo Cruz Rubio cuando este medio preguntó si se trata de la ex mandataria.

A las 6:30 a.m. los arrestos no habían concluido. A las 11:00 a.m., se llevará a cabo una conferencia de prensa para ofrecer más detalles.

La exgobernadora Vázquez Garced fue arrestada esta mañana luego de que se ocupó su teléfono celular hace varios meses como parte de una investigación de corrupción gubernamental.

En mayo, el licenciado Luis Plaza Mariota, quien encabeza el equipo de defensa de Vázquez Garced, anticipó la presentación de cargos en su contra por supuestamente aceptar un donativo ilegal a cambio de la destitución del pasado comisionado de instituciones financieras, George Joyner.

El abogado defensor explicó que la Fiscalía Federal trata de demostrar que Vázquez Garced aceptó una encuesta política como parte de un acuerdo para despedir a Joyner, cuya oficina mantenía abierta una investigación relacionada a irregularidades en Bancrédito International Bank & Trust, y de nombrar al puesto a Víctor Rodríguez Bonilla, un asesor externo del banco.

Joyner renunció al cargo el 6 de marzo de 2020 cuando la entonces gobernadora y candidata primarista le retiró la confianza. Su salida, reconoció Plaza Mariota, ocurrió después de que Vázquez Garced participó en una reunión en el Hotel Vanderbilt en Condado con inversionistas y personas “de la piña” que estaban tratando de ayudar a Bancrédito.

En ese encuentro, le mostraron la encuesta política o un instrumento de trabajo, como lo catalogó el abogado.

0 Shares:
You May Also Like