Fefu y sus amigas una obra por y para las mujeres

Este próximo fin de semana se presenta en el Teatro Victoria Espinosa Fefu y sus amigas una obra escrita, producida, dirigida y actuada por mujeres.

La pieza escrita por la cubanoamericana María Irene Fornés subirá a escena como parte del Festival de Teatro Puertoriqueño e Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña bajo la dirección de Cristina Soler.

Fefu y sus amigas viven en la década de los 30 y se reúnen para ensayar sus participaciones en un evento benéfico. Pero entre risas y juegos la reunión se convierte en un espacio de confianza y vulnerabilidad donde se dejan de lado los modales de la época y se hablan intimidades sobre los sentimientos, las relaciones, la locura, la educación, la misoginia…Las complejidades de ser mujer a principio del siglo XX, muchas de las cuáles siguen vigentes hoy.

La obra ha sido producida y gestionada por el 3L Colectivo Musas, una compañía teatral que nació de tres amigas que querían hacer: Anoushka Medina, Mariangelie Vélez y Katriana Vélez.

Cuenta Mariangelie que ha sido difícil para su generación trabajar como actrices. Por eso la autogestión como herramienta para crear los espacios que hacen falta para artistas jóvenes.

“Queríamos unir generaciones…en esta pieza tenemos varias generaciones y eso nos enriquece como artistas porque podemos aprender tanto, nos nutrimos muchísimo”

Mariangelie Vélez

El elenco reúne a las actrices Linnette Torres, Cristina Sesto, Yaiza Figueroa, Aris Mejías, Anoushka Medina, Katriana Alexa Vélez, Yadilyz Barbosa y Viviana Calderón. Todo el equipo de diseño, producción y trabajo técnico está compuesto de mujeres.

Tendrán funciones el viernes 6 y sábado 7 de mayo a las 8:00 p.m., y el domingo 8 a las 4:00 p.m. en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. Boletos a la venta en PRticket.com

1 Shares:
Artículos Relacionados